Servicios especializados en Urología Toluca | Metepec

El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de la fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario.

Crecimiento Prostático

La presencia de piedras o cálculos en la vía urinaria se denomina urolitiasis. Consiste en la formación de elementos sólidos en la orina que condicionan obstrucción según el nivel en el cual aparezcan. La urolitiasis puede presentarse en los riñones, en los ureteros; los cuales son los conductos que integran al riñón hacia la vejiga, en vejiga o incluso en la uretra.

Litiasis (piedras o cálculos en las vías urinarias)

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Son la causa más común de consulta urológica. Causa síntomas como ardor al orinar, frecuencia, urgencia, cambios de coloración y olor en la orina, dolor en el abdomen bajo e incluso sangrado al orinar

Infección de Vías Urinarias

En de presentar orina con sangre con o sin dolor deberá consultar para descartar cualquier patología oncológica urológica. La detección y el tratamiento precoz aumentan las perspectivas de curación.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS, son todas aquellas invasiones por microorganismos que se adquieren mediante contacto sexual. En la actualidad existen múltiples enfermedades distintas que se adquieren a través de ésta vía; las más frecuentes manejadas por un urólogo son: Virus del Papiloma Humano (VPH), herpes genital, Sífilis, Gonorrea, entre muchas otras.

Aparecen en la zona genital; ya sea externamente, en el pene o region perianal y escrotal. Ocasionadas por el Virus de Papiloma.

Dolor el cual se refiere a la zona de uno o ambos testículos, esto secundario a infección del tracto urinario, traumatismos, torsión testicular, varicocele o en ciertos casos a tumoraciones testicular.

El varicocele es un agrandamiento o reflujo de las venas testiculares. Un varicocele es el equivalente de las venas varicosas de las piernas pero en los testículos. El varicocele representa una de las causas más frecuentes de dolor testicular así como de infertilidad. Habitualmente se caracteriza por dolor agudo o molestia leve a nivel testicular o que se extiende a la ingle

El varón es el causante de infertilidad en el 50% de las parejas que la padecen, sus causas pueden ser alguna alteración en el espermatozoide, o bien alguna alteración en el semen.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección, lo que impide tener una relación sexual satisfactoria.Afecta a 4 de cada 10 hombres a la edad 40 años y al 50% de los hombres a los 50 años.Existen varios medicamentos para el manejo de ésta enfermedad así como opciones quirúrgicas en algunos casos seleccionados.

La incontinencia urinaria se refiere como la pérdida involuntaria de orina que afecta la calidad de vida de un paciente. Es más frecuente en mujeres pero también puede presentarse en hombres. Es una de las enfermedades del terreno del urólogo.

Se asocia frecuente a la disminución de la luz nivel de Uretra, lo cual condiciona una serie de síntomas en el momento de la micción, disminución del calibre de chorro urinario, dificultad para orinar

Procedimientos Urológicos con Invasión Mínima, esto se refiere a cirugía de próstata, litos o cálculos (piedras), enfermedades de uretra o diagnosticas.

Procedimiento quirúrgico que usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Durante el procedimiento, a través de los puertos se pasan instrumentos especializados y una cámara para realizar la cirugía.

La cirugía prostática representa uno de los procedimientos más comunes en la consulta Urológica. Tanto para patología benigna como para el cáncer de próstata.

Las cirugías mínimamente invasivas, son como su nombre indica, procedimientos que no requieren de la realización de cortes o aberturas grandes en el cuerpo. Habitualmente se utilizan orificios naturales para lograr una recuperación más rápida y menos sintomática de los pacientes. Abarcan una gama de procedimientos muy amplia, desde los abordajes por laparoscopia, hasta la RTUP (Resección transuretral de próstata), cirugía LASER de próstata, entre otros.

La formación de piedras o cálculos urinarios (urolitiasis), representa otra de las patologías más frecuentes y dolorosas en la gama Urológica. En la actualidad los abordajes de mínima invasión son el estándar de manejo de ésta patología. Es posible remover cálculos de varios centímetros de diámetro sin la necesidad de una cirugía abierta.

La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.

Es la cirugía que consiste en remover la piel que recubre el glande si el paciente tiene incapacidad para bajar el prepucio por completo durante una erección o cuando ocurren inflamaciones en el glande o la piel que recubre el mismo.

Cáncer de las vías urinarias

Enfermedades de Transmisión Sexual

Tratamiento de Verrugas Genitales (VPH)

Dolor Testicular

Varicocele

Infertilidad

Disfunción Eréctil

Incontinencia Urinaria

Enfermedades de la Uretra (Estenosis)

Cirugía Mínima Invasiva Endoscópica

Cirugía Laparoscópica

Cirugía Prostática de mínima invasión

Cirugía para remover cálculos

Vasectomía

Circuncisión

Crecimiento Prostático

Litiasis (piedras o cálculos en las vías urinarias)

Infección de Vías Urinarias

Cáncer de las vías urinarias

Enfermedades de Transmisión Sexual

Tratamiento de Verrugas Genitales (VPH)

Dolor Testicular

Varicocele

Infertilidad

Disfunción Eréctil

Incontinencia Urinaria

Enfermedades de la Uretra (Estenosis)

Cirugía Mínima Invasiva Endoscópica

Cirugía Laparoscópica

Cirugía Prostática de mínima invasión

Cirugía para remover cálculos

Vasectomía

Circuncisión

Para preguntas generales, marca

Para urgencias y consultas fuera de horario de atención comunicarse al número.
(56) 2050 5355

Centro Médico de Toluca.
Benito Juárez García No. 341 Norte, Metepec, Edo. Mex. Torre 2 consultorio 101.

Martes y Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Sanatorio México.
Av. Nicaragua 210 Esq. Av. México, Col Américas, Toluca, Estado de México.

Martes y Jueves de 08:00 a 14:00Lunes, Martes Jueves y Viernes de 18:30 a 21:00Sábados de 10:00 a 16:00

URÓLOGO EN TOLUCA | DR. JORGE TÉLLEZ