Médicos Urólogos en Toluca

Para mayor información dé Click sobre la Tarjeta Informativa del Urólogo de su preferencia
Somos Médicos UROLOGOS de TOLUCA. Llame para concertar una cita o acuda directamente en caso de emergencia y recibirá atención de manera inmediata en nuestros Consultorios Médicos ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, Puebla.

Médicos Urólogos atienden Varicocele en Toluca, Estado de México

Los MEDICOS UROLOGOS son los especialistas en atenderle de las enfermedades de los riñones y las vías urinarias.

En Toluca, puede usted consultar a 6 MEDICOS ESPECIALISTAS EN UROLOGIA quienes se encuentran ubicados en Consultorios Médicos en diferentes zonas de la ciudad.

Así mismo, encontrará en este sitio web: Direcciones, Teléfonos, Horarios y días de consulta, Servicios y toda la información relacionada con dichos MEDICOS UROLOGOS.

Para saber más información relativa a los Urólogos que aquí se ponen a su servicio, de click sobre las tarjetas de presentación dde cada uno de ellos que están en la parte superior de esta página web.

Los Médicos urólogos le atienden entre otras patologías: VARICOCELE

En medicina, el término varicocele se refiere a la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, las cuales se vuelven tortuosas y alargadas.

En el varicocele femenino, la dilatación se produce en la vena ovárica y da lugar a varices pélvicas (uterinas, vaginales, vulvares, rectales y anales) y en piernas, ocasionando el denominado Síndrome de congestión pélvica.

Los vasos sanguíneos que nutren al testículo se originan en el abdomen y descienden por el canal inguinal, formando parte del cordón espermático, hasta llegar a la gónada. El flujo de sangre venoso está controlado por una serie de válvulas que impiden el reflujo sanguíneo. Unas válvulas defectuosas o la compresión de las venas por estructuras adyacentes, pueden causar la dilatación de estas venas y originar un varicocele.

Etimología
El término varicocele se refiere a la dilatación y a la tortuosidad del plexo pampiniforme, la red de venas que drena el testículo.

Este plexo, resultante de la fusión de las venas espermáticas, viaja a lo largo de la porción posterior del testículo y del epidídimo con el conducto deferente y después continúa en el interior del cordón espermático.[6] La vena espermática derecha desemboca en la vena cava inferior, mientras que la espermática izquierda lo hace en la vena renal izquierda, en ángulo recto, la cual desembocará posteriormente en la cava inferior.

Los vasos que componen el plexo pampiniforme alcanzan, normalmente, los 0.5-1.5 mm de diámetro. Sin embargo, cuando existe varicocele, superan los 2 mm de diamétro.

Patología
La red venosa del cordón espermático drena hacia la vena espermática y se conoce como plexo pampiniforme. El trastorno es esencialmente igual a las varices en las piernas y hacen que una vena, que normalmente tiene 0,5-1,5 mm de diámetro, se dilate a más de 2 mm.

La presencia de varicocele se relaciona con recuentos anormales de espermatozoides y daño incrementado en su ADN aún en presencia de semen con caracterìsticas normales. El daño producido es secundario a reacciones de oxidación.

Se ha encontrado una asociación entre la exposición al humo del cigarrillo y el deterioro del espermiograma en pacientes con varicocele * Referenciado desde Wikipedia la Enciclopedia Libre, para fines exclusivamente informativos, puede seguir leyendo mediante el enlace inferior...

CONSULTE SIEMPRE A SU UROLOGO DE CONFIANZA EN LA CIUDAD DE TOLUCA
Inicio
Urólogos en Toluca
Médicos Urólogos en Toluca
Urología en Toluca
ver más...
A inicio
CONSULTE SIEMPRE SU GUIA WEB DE MEDICOS UROLOGOS EN TOLUCA
sube.gif urologo-adelante.jpg urologos-atras.jpg mas sobre urologos en Toluca Directorio de urologos en Toluca
.
anuncio-urologo-doble.jpg
Aumente sus consultas...
Espacio Publicitario disponible para
MEDICO UROLOGO DE TOLUCA
Vea más información en...
www.masconsultasmedicas.com
Aumente sus consultas...
Espacio Publicitario disponible para
MEDICO UROLOGO DE TOLUCA
Vea más información en...
www.masconsultasmedicas.com